Bases citologicas de la herencia

Tu te encuentras en la: 

Página 2

Para continuar con más introducción al apartado "Bases citológicas de la herencia", también consideramos especificar algo más detallada la composición celular, para ello, utilizaremos la siguiente terminología.

Con solo algunas excepciones, cada una de las células de los miles de millones que constituyen al cuerpo humano está limitada por una membrana celular que la define, y controla la entrada y salida de compuestos. En su interior está el citoplasma, un complejo citoesqueleto, microtúbulos y una variedad de filamentos intermedios, vesículas; retículo endoplásmico y el aparato de Golgi. También existen lisosomas y peroxisomas. Es importante destacar que dentro de las células existen mitocondrías, responsables de la producción de energía; estos organelos subcelulares merecen una mención especial por ser los únicos organelos en las células humanas que contienen su propio ADN ubicado en la matriz mitocondrial. En el centro del citoplasma, se encuentra el núcleo celular (Figura 3). Este es el único organelo delimitado por una envoltura nuclear horadada por orificios también denominados poros nucleares. en el interior del núcleo se encuentra el ADN genómico.2

 

 

Representación esquemática de una célula humana

Figura 3. Representación esquemática de una célula humana (Clic en imagen para ampliar).

 

 

Entonces... ¿Estás listo para comenzar con nuestros siguientes temas?. Si aún sientes que es necesario aclarar más sobre lo que se ha abordado, no olvides que puedes echarte mano de las numerosas herramientas que tenemos a tu disposición: libros, vídeos, actividades y más... 

 

 

 

 Referencias:

 1Pierce, Benjamín. Genética: Un enfoque Conceptual. Editorial Médica Panamericana. 3ª Edición. España. 2009. (Disponible en nuestra librería electrónica)

 

2. Ruben Lisker. Et. Al. Introducción a la genética humana. Editorial El manual Moderno. 3ª Edición. México, D.F. 2013. Pp. 11-12.

 

¡Vaya! Parece que hemos encontrado algo para ti...